Vivencia-Donación de sangre

Primero quería empezar hablando de los beneficios de donar sangre: Equilibra el hierro en nuestro cuerpo, mejora el flujo sanguíneo, nos informa de nuestra salud y puede alargar nuestra vida. Pero ninguno de estos es el más importante, ayudar a otras personas que necesiten tu sangre, o incluso a ti mismo en caso de necesitar sangre por un accidente.
Lo primero para ser donante hay que rellenar una hoja en la que se explica los pocos riesgos que tiene, al igual que te explica que en caso de que se encuentre alguna infección o haya algún riesgos en la donación  no te dejarán realizarla, o se desestimará la muestra. Seguido tendrás que contestar a unas preguntas en las cuales te pone si has padecido alguna enfermedad o si has convivido en zona de riesgo. Para ir finalizando tendrás que poner tu nombre, apellidos, DNI, correo, número de teléfono, etc. Por último tu firma. Si tienes todo esto realizado te mandarán a casa una tarjeta que sera como esta, en la que marca a grupo de sangre perteneces, tu número como donante y tu DNI.
Ahora hablaré de mi experiencia como donante. Llevo desde hace 5 años siendo, y cada día me siento as orgulloso al ver que la gente se apunta, pero también me gustaría que a gente de mi edad se apunte más a esta actividad tan altruista y enriquecedora, la última vez fui el miércoles día 23, con una compañera de clase que estaba interesada en realizar esta actividad. 
Ya que estuvimos allí aprovechamos para pedir información sobre la donación de médula que también es algo sumamente importante, pero lo hablaremos en otra vivencia puesto que aún tengo que informarme bien.